Capacitación

Diplomado en "Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos"

Diplomado en «Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos»

  Este programa de formación y capacitación, permitirá ampliar las posibilidades para obtener importantes beneficios de las innumerables oportunidades que existen tanto en México como en el extranjero.

Importancia de cursar nuestro Diplomado

 

Son pocas las organizaciones que tienen los conocimientos necesarios para investigar los mercados potenciales de benefactores, saber pedir las contribuciones con resultados efectivos, lograr un seguimiento adecuado de donantes, patrocinadores, voluntarios, saber elaborar reportes y concretar una administración eficiente y transparente de los recursos obtenidos.

 

Este programa de formación y capacitación, permitirá ampliar las posibilidades para obtener importantes beneficios de las innumerables oportunidades que existen tanto en México como en el extranjero.

Acreditación y Metodología

 

Gracias al convenio de colaboración celebrado entre Procura, A.C. y  “The Lilly Family School of Philanthropy” de la Universidad de Indiana, Procura representa a la Escuela en México y Latinoamérica.

i

Material

Los materiales de nuestro Diplomado están desarrollados con base en la información y metodologías de “The Fund Raising School”, la cual se ha convertido en la primera Facultad de Filantropía de una Universidad a nivel mundial, bajo el nombre “The Lilly Family School of Philanthropy”.

Manuales

Nuestros manuales y material didáctico han sido traducidos y adaptados a la cultura y necesidades de nuestro país, gracias a la sinergia de colaboración generada por los profesores especialistas de cada tema.

Diplomado

Nuestro diplomado permite a las Organizaciones de la Sociedad Civil ampliar sus posibilidades y diversificar sus fuentes de financiamiento, fortaleciendo sus capacidades para incrementar sus oportunidades en la obtención de recursos existentes tanto en México como en el extranjero.

Acreditado por:

Contesta este cuestionario

Si seleccionas 1 de estas preguntas de manera afirmativa, este Diplomado sin duda es para ti.

Registra tus datos

Nos comunicaremos contigo para darte mas información y asignarte un precio preferencial.


    1.- Necesito saber ¿Cómo involucro a mis Patronos, Consejeros, Mesa directiva, etc?2.- ¿Financio la fundación con con un bazar al año? por lo menos no perdemos3.- ¿Cómo identifico nuevos donantes?4.- ¿Cómo elaborar un presupuesto en función de mi programa de Procuración de Fondos?5.- ¿Cómo preparar una tabla de rangos de donativos?6.-¿Cómo prepararnos para una Campaña de Capital?7. ¿Quiero crear una Institución sin fines de lucro, como le hago?8.- ¿No se cuál es el rol de los voluntarios en mi organización?9.- ¿Quiero solicitar donativos del extranjero, es fácil?10.- Cómo puedo ser donataria autorizada?

    Objetivo

    Permite a las Organizaciones de la Sociedad Civil ampliar sus posibilidades y diversificar sus fuentes de financiamiento, fortaleciendo sus capacidades para incrementar oportunidades en la obtención de recursos existentes tanto en México como en el extranjero.

    ¿A quién va dirigido?

    • Miembros en todos los niveles de las OSC’s.
    • Profesionales en la procuración de fondos y directores de desarrollo institucional.
    • Consejeros, voluntarios y servidores públicos.

    Estructura y Duración

    Este diplomado completo consta de 6 cursos modulares y una duración de 124 hrs. de instrucción, práctica y asignaciones, de acuerdo con la siguiente composición y nomenclatura:

    Módulos

    1. Principios y Técnicas de Procuración de Fondos (30 hrs.)
    2. Cómo Preparar Propuestas Exitosas (18 hrs.)
    3. Desarrollo del Caso Institucional (18 hrs.)
    4. Roles y responsabilidades del Patronato (12 hrs.)
    5. Mercadotecnia Social para la Procuración de Fondos (30 hrs.)
    6. Enriquecimiento de las Relaciones con los Donantes (18 hrs.)

    Procedimiento Interactivo y Participativo

    Todas las sesiones se imparten y a cabo mediante:

    • La teoría y se realizan ejercicios prácticos basados en el aprendizaje colaborativo.
    • Con los facilitadores asignados por Procura para la impartición del mismo.

    Al término del Diplomado se entrega un Certificado expedido por la Universidad de Indiana y Procura , cuando haya acreditado el total de las horas establecidas y se haya cumplido en tiempo y forma, con la entrega respectiva del borrador del Caso que se desarrolla como requisito final del curso.

    Registra tus datos

    Y obtén un precio preferencial

    Remad mar adentro y echad vuestras redes para pescar

    Lucas 5:4