Fundación Ernesto Fernández Sánchez “Oratorio Salesiano Francisco Mateos”

Administrada por la organización religiosa de los “Salesianos de San Juan Bosco”, y que está encaminada a promover la cultura, la educación, el deporte y la promoción social en la juventud.

El Oratorio Salesiano Francisco Mateos, nos remite a la persona de Don Bosco, que vivió una experiencia propia de pastoral en el oratorio de Valdocco.  Favoreció un ambiente que fue para los jóvenes: Parroquia que evangeliza y catequiza; Patio que convoca, atrae, reúne y recrea, donde se comparte la amistad y se vive con alegría; Casa que acoge y se vuelve hogar y Escuela que forma para la vida.

En otras palabras, el oratorio salesiano es un lugar, en donde se busca alejar a jóvenes y niños de los vicios y peligros propios de su edad, valiéndose para ello, del deporte, de actividades artísticas, las ciencias pedagógicas y de una formación en la fe.

OBJETIVO GENERAL DEL ORATORIO: Incidir positivamente,  en las familias del entorno, enfocándose de manera especial en la población juvenil, ofreciendo actividades deportivas, artísticas,  culturales y religiosas, que favorezcan su desarrollo humano- integral. Haciendo realidad el lema de Sn Juan Bosco: ”Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Prioridades:

  • Favorecer la formación en la fe de jóvenes, niños y adultos.
  • Formar en valores.
  • Crear grupos de apostolado y de crecimiento personal.
  • Animar a la práctica deportiva
  • Mantener un espacio seguro y adecuado para la convivencia familiar.

. Fundación Ernesto Fernández Sánchez Oratorio Salesiano Francisco Mateos

Fundación Ernesto Fernández Sánchez Oratorio Salesiano Francisco Mateos
Fundación Ernesto Fernández Sánchez Oratorio Salesiano Francisco Mateos
Fundación Ernesto Fernández Sánchez Oratorio Salesiano Francisco Mateos

Nuestra Aportación

Proyecto Apoyado

Rehabilitación de terreno, trazo y nivelación para hacer un área Deportiva que incluyera canchas de Futbol, Basketball, Voleyball y pista atlética..

Tipo de apoyo

Especie.

Avance del Proyecto

100%

Apoyo que requiere

Para colaborar como voluntario con esta Institución o hacer un donativo por medio de Concauce Fundación